viernes, 12 de abril de 2013

... En familia


Como ya dije en el post de Lisboa área, no tenía pensado pasar por la capital lusa porque ya había estado en varias ocasiones, si no rodearla dirección Santarém y una vez allí  volver a acercarme al litoral.  Me hubiera arrepentido, sin duda.

Nélia me dio la oportunidad de quedarme en su casa durante la Semana Santa esperando a que mis tíos regresaran de Trás-Os-Montes, viaje que realizan cada año en esas fechas para visitar a sus respectivas familias, entre ellos, mi abuela, que en esta ocasión tuvo que quedarse ingresada en el hospital. 
Finalmente falleció cuatro días después de ellos regresar.

Pasé dos estupendos familiares días; com Emidio, hermano pequeño de mi madre y su mujer Alice, y con mis primos Ana y Tiago, "uns personagens muito porreiros, pá!!"  La  última vez que les vi  Tiago aún era adolescente y Ana apenas una "miudinha"  de cuatro años y ahora es toda una aplicada señorita que toca el piano con delicadeza y nota. 
"Estive à vontade e foi como se o tempo não tivesse passado.  GRATA pela proximidade"


A mi abuela portuguesa.

Aunque desde el pasado día 5 de Abril cerca de la media noche ya no esté entre nosotros físicamente... Seguiré ciclando el camino de esta primera parte de mi periplo lusófono como si ella me fuera a esperar allí cuando llegue al nordeste de Portugal en Trás-os-Montes.   Con los brazos abiertos,  para
escuchar mis aventuras de ojos encendidos y oídos bien atentos.   Pedalearé para reunirme con ella,  con fuerza,  la de SU  ESENCIA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario