lunes, 4 de marzo de 2013

... desde Faro hasta el Cabo

Viajar es mucho más que desplazarse a un lugar turístico, viajar también consiste en realizar un camino, tanto exterior como interior, con el objetivo de disfrutar de una de las percepciones más anheladas por el ser humano: la sensación de ser y estar, la contemplación y la ausencia de otra tarea más allá de la fundamental, es, sobrevivir.  Viajar de manera itinerante/autosuficiente en bici conlleva cierta preparación física y mental, así como disfrutar del viaje en sí mismo. Más allá de la trascendencia del viaje, es tan necesario como gratificante dedicar tiempo al propio ser, de modo que la opción de realizar un viaje de este tipo en solitario puede resultar una experiencia muy espiritual. Hacer cicloturismo es más que viajar, es un estilo de vida, practicarlo es una renovación del alma y del espíritu por cansado que pueda resultar físicamente.   "Perder la quietud interior es perder el contacto con uno mismo, cuando pierdes el contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo"  dice Eckart Tolle. 


No soy turista, soy viajera porque paro en todas las higueras... "Bonito, todo me parece bonito" ;°)

Llevo días "Bici Enredando Por Ahí" conmigo misma... y la sensación de libertad es inmensa...  Sin reloj ni calendario ni llaves de ninguna puerta, sin dinero apenas... y se puede!!   Suelo decir que no hay nada peor que tener en el cuarto de dormir mucha ropa en el armario y una silla, al final los papeles se invierten, la silla se llena y el armario se vacía.  Llevo conmigo tres camisetas, un par de mallas, otro par de pantalones, y aún así me sobra uno de ellos!! alguna cremita porque una sigue siendo algo coqueta, una mágica pastilla de jabón que le saca brillo a to-do, jaja, un fogón para echarle algo calentito al estómago, por supuesto un Mp3 o similar para escuchar música rica, la cámara para que las fotos pasen a la posteridad...  En definitiva, vivir con poquito  (algo a lo que no estamos habituados, sino al ansia de acumular/poseer)   y cada día volver a meter eso poco en las alforjas para nuevamente emprender el camino, camino que no sabes con exactitud ni hacia dónde te llevará esta vez, ni en qué lugar montarás la tienda cuando se apague el farol que te acompañó durante la jornada, el cual, ahora da paso a la Luna.    


Desde que partiera de Faro hasta el Cabo y un poco más arriba en los Algarves, no encontré casi ningún portugués con quien hablar, por supuesto que los hay, como también alemanes, ingleses, holandeses, etc...  que se han establecido aquí, supongo que, entre otras cosas, huyendo del frío de sus respectivos países.  Lo que he podido comprobar, hablando (injustamente) en términos generales para que nadie se ofenda, es que no suelen hablar el idioma de donde están viviendo, en este caso el portugués.  Hoy dejaré libre el tercer "sofá" desde que estoy en Portugal, llevo dos anfitriones franceses y el próximo es alemán, ellos sí hablan la lengua del lugar!!  Yo tampoco hablo inglés :( todavía, así que no hablaré muy alto shhh...

 "A noite é o dia que dorme, e o dia é a noite ao despertar"

Os dejo la canción que ha sido mi banda sonora durante estos días.

 
                                           
O dia se renova todo dia
Eu envelheço cada dia e cada mês
O mundo passa por mim todos os dias
Enquanto eu passo pelo mundo uma vez
A natureza é perfeita
Não há quem possa duvidar
A noite é o dia que dorme
E o dia é a noite ao despertar.
------------------------------------------------
Dejado atrás "Os Algarves", ahora pedaleo por tierras "Dos Alentejos"

MÁS FOTOS...
 

4 comentarios:

  1. Ooohh, que delícia para o coração... Ler isto transportou-me no tempo e no espaço. Estive contigo, por momentos, e nos teus dias recordei e ansiei por mais viagens. Sabe mesmo bem sentir-nos livres.
    Como te andas a safar com esta chuva toda e este vento persisitente!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beleza tu as palavras... também vens comigo, vêem, e os Nomadiclas são mesmo uma inspiração para mim. Estou-me a safar da chuva porque sou uma sortuda mesmo, desde Faro até V. N . Milfontes fez bom tempo e estive à vontade. Sim, apenas tenho começado a pedalar por terras lusas e a cabeça fantaseia com outras viagens, mas agora é esta, aqui. Abraços.

      Eliminar
  2. Menuda fotoescritora estás hecha....Debe ser precioso eso, así que a disfrutarlo. Un abrazo.(Las fotos son una pasada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Épale compi ! ! percibo que me lees/ves con los ojos encendidos :-)
      Un abrazo enorme

      Eliminar