sábado, 23 de febrero de 2013

... Faro

...Olá Blaise.  Chapurreamos nuestro respectivo portugués...

Esa misma tarde fuimos a dar un paseo a pie, el cielo amenazaba con más lluvias, por lo que fue corto. Intentamos llegar hasta una zona del puerto comercial con vistas hacia la Ría Formosa sin éxito, tal vez otro día.   La idea era pasar dos días en Faro, planes... a mitad de semana dieron lluvias y le pedí quedarme algún día más, se convirtieron en seis...  Y el sábado por la mañana hasta nos planteamos directamente buscar una peli chula en youtube en lugar de una página meteorológica porque, nuevamente llovía sin parar, se ve que por aquí las nubes, aunque sean de pasada, lo hacen bien cargaditas y prolongadas...
Gracias a ello, a las lluvias, a parte de conseguir mantener una conversación más fluida, he podido conocer a Blaise más en profundidad y he descubierto dentro de él una persona más interesante todavía. OBRIGADA.

El jueves llegó otro CouchSurfer, Thomas, un alemán sin pinta de alemán.   Sin duda eligió a uno de los mejores anfitriones de la zona para tener su primera experiencia CS.  Esa noche volvímos a salir a pasear y conseguimos llegar hasta el mar en el puerto comercial, pudímos ver cómo subía la marea.  Una de las cosas que más me gusta de hacer CS es que me enseñen la parte menos turística de cada zona.

En otra de las noches me atreví a cocinar un "Bacalhau à Brás", de tan buena pinta hasta al propio plato se le antojó una sonrisa de oreja a oreja y  tupé.   Y  la noche siguiente la 2ª tortilla de patatas en Portugal...


Por las mañanas me guataba más acompañarle en bici hasta la univeridad, donde ha de pasar gran parte del día, por el trabajo, que visitar la ciudad...  Maneras diferentes de tomarse los viajes, cada ciudad está ahí para cuando queramos visitarla, con las personas no sucede lo mismo, tanto éstas como los días fluctúan, por tanto, ninguno se repite.  Después daba una vuelta y/o me acercaba hasta la biblioteca para utilizar os ordenadores, escribir en el blog...   Una de mis maneras de devolver el favor hacerle una revisión a su biciclet, y de paso, transmitir algún que otro conocimiento básico sobre mecánica.


Con tanta lluvia hubo tarde caseras. Vimos dos películas francesas que él no conocía y que a mí me gustan mucho, no me importó repetir.  L´ Herisson, que no la encuentro entera en Youtube, inspirada en el libro La Elegancia del Erizo",  y la un poco utópica y con unos puntos muy buenos sobre éste nuestro planeta tierra, bueno, mejor dicho sobre los que en él habitamos...  La Belle Verte, muy divertida.

Aprovecahndo que el chavalillo alemán llevaba un peazo de secador de pelo...  se lo pedí prestado para quitarle a la bici Orbea, las falsas pegatinas de la marca Kona que le puse hace años cuando Bici Segovia...
Aunque no se escribe Kona con K, tanto en portugués como en gallego es una palabra mal sonante...  le podría haber quitado sólamente la letra K para que sólo se leyera Ona, peeero,  Ona  sólo hay una, y es la chica de mi amigo  Albert Sans,  otro Bici Enreda que anda pedaleando por Ahí...

No pude hacer muchas fotos porque la cámara nadejó de enfocar, y la envié de vuelta a Almería para que la pedazo de familia que tengo allí la llevara al Carrefour en garantía, aquí esos establecimientos no proliferan.  Y tardé cuatro días en decidir si comprar otra, esta vez en unos grandes almacenes que, creo, sólo hay en Potugal, tampoco miré mucho, sólo quería otra y barata  ;)  no hubiera muerto sin cámara de fotos, pero casi, jajaja, la verdad es que hacer un viaje tan largo en tiempo y no llevar una...   como que no.


Es increíble lo que somos capaces de dar de nosotros mismos a los demás. Pero más increíble es lo que llegamos a recibir de los otros aunque apenas nos conozcamos... Este buen sabor de boca es el que me deja esta primera toma de contacto.

Hoy sábado día 23, voy a preparar las alforjas y parto hacia "O Cabo de São Vicente", sin prisa, pues hay cositas que ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario