lunes, 3 de junio de 2013

... Por Buen Camino!!

... COMO EN UNA NUBE Y CON EL PRIMER DÍA AÚN A FLOR DE PIEL.
"Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con nostalgia" José de Vasconcelos.

El "Gato-Búho" y yo a un cruce de cartel para pisar suelo leonés  (^_^)

Tras haber cruzado "la Raya" que más que separar une, tan sólo 170km me restaban para llegar a la preciosa ciudad de León, dos etapas.  Pedalee por carreteras secundarias, de nuevo atravesando pequeñas aldeas casi despobladas, esta vez pertenecían a la provincia de Zamora, pasando por Trabazos, Sejas y Rábano de Aliste, Ribas, San Vitero, por Mahide y Villardeciervos y hasta llegar a Ríonegro del Puente, en donde pernocté por primera vez en un albergue para peregrinos. No éramos muchos, pero sí suficientes como para saber lo que se siente durmiendo con ronquidos, toses, alguno que en lugar de roncar hablaba en sueños y, a las 6 de la mañana comenzaron los ruiditos de bolsas y cremalleras, todos limpitos y desayunados se pusieron en marcha y a las 7h me había quedado sola en este pequeño albergue de este  (clica:)   "Camino Sanabrés"  que va desde Sevilla hasta Santiago por gran parte de la Vía de La Plata.


A las 8 de la mañana puesta en marcha dirección La Bañeza y una vez allí el objetivo fue ir por la N-120 en dirección contraria a Santiago, yo como el salmón, ya sabéis... saludándome con peregrinos que, seguro pensaban que mi brújula tenía las agujas estropeadas (una vez más...) lo que no sabían es el dicho ese de que   (clica:)  "Quien va a Santiago y no a San Salvador, visita al siervo, no al Señor..." bueno, siempre habrá disputas como ésta por atribuirse... blablabla... yo no voy a discutir sino que iré por el que me interesa, seguro que aun a contracorriente conseguiría incluso llegar a Roma...  y a mí me interesaba más el otro camino, el del norte, el que une León con Oviedo, el que me llevaría al final de este viaje, y al comienzo de otros tantos. 


Ya desde La Bañeza sabía que me faltaban 60km y ese día haría 100... Durante las dos etapas me acompañó un viento en contra notablemente frío por las últimas nevadas caídas y que se podían divisar allí arriba en los montes de Sanabria, costó, pero llegué, por tanto, VENCÍ !!! 

En la Plaza de Regla hacia las cuatro de la tarde con la majestuosa catedral de León a mis espaldas. 


Mientras intentaba dormir en el albergue la noche anterior, me auto invité al sofá de Julia y Dani, que me recibieron con los brazos más que abiertos.  Qué gustito da toparse con personillas así ....Ommmm :)

El acento lo pongo yo, y olé!!

Y cómo no redondear el número de tortillas de patatas cocinando para estos anfitriones de lujo la nº 20... rica rica!! y en una sartén sin mango, todo un reto el darle la vuelta... conseguido!!


Los últimos 40km volví a hacer trampas, dejándome llevar hasta casa en coche  :)


Lección aprendida:  Sencillez al hacer el viaje por la vida, sólo con el equipaje necesario...  
Todo lo que nos echamos a la mochila, cargamos en nuestra espalada, en el alma y en el corazón,   depende, únicamente, de uno mismo.   Que nuestros sueños sean más grandes que nuestros miedos.

"Si no vas, no llegas
Si no empiezas, no acabas
Si no eres, no estás
Si no sueñas, no creas
Si no observas, no ves
Si no enseñas, no aprendes
Si no sientes, no vives!!"

Buenas pedaladas/caminadas, suerte y buen tiempo para tod@s!!

"MOTUS VITA EST  +  FESTINA LENTE"

--------------------------------


Esta mañana he ido a comprar al mercado al aire libre que ponen todos los lunes, llueva, nieve o pique el sol, en mi calle.  Y he tenido el primer dilema, pues he abierto el armario y me he preguntado: ¿Y qué ropa me pongo? a lo que le ha seguido el pensamiento en voz alta, "con lo fácil que ha resultado durante éstos meses", lo que estaba limpio...!!   Sí, haré limpieza de armario, y más...

Y por la tarde he vuelto a pedalear en compañía del verde de las montañas de León subiendo por la carretera del Puerto de pajares.  Allí arriba en las cumbres a la derecha de la foto perdura algún nevero, un ápice de la nieve que no se llevaron las últimas lluvias primaverales. Qué ganas de disfrutar de tantas horas de luz que nos regala el mes de Junio... 

Soy consciente, costará algún tiempo...   Después de un viaje así será duro volver a la vida de antes, siendo más fácil continuar cuando estás en ruta que quedarse.  Fue uno de los pensamientos que, junto con el optimismo, más frecuenté durante el transcurso de ésta "pato-aventura":   "¿Y si continúo hacia el resto de Europa y a lo que vaya surgiendo...?"   Me he quedado... vamos a ver cómo me voy acoplando.  Lo que tengo claro es que algo en mí ha cambiado, y por supuesto es para mejor ;)


1 comentario:

  1. Espíritu nómada del bueno es lo que veo en estos textos.
    Abrazo nutritivo.

    ResponderEliminar